Las estaciones de radio de Malasia se preocupan algunas letras del 'himno humanitario' de Lady Gaga, "Born This Way", de que está en el camino IN-correcto.
Los organismos de radiodifusión en esta nación de religió mayoritariamente musulmana se han negado a reproducir el fragmento de la canción que fomentan la aceptación pública de los gays, diciendo el jueves que están siendo cautelosos porque el gobierno prohíbe el contenido 'ofensivo'.Los malayos que sintonizar emisoras populares escuchan exculsivas versiones editadas de "Born This Way" que utilizan distorsionadores para dejar indescifrable la letra: "No importa si eres gay, lesbiana, hetero o bi, transexual, estás en el buen camino, babe"
AMP Radio Networks, dijo que la precaución se debe a las restricciones gubernamentales "en contra de las canciones que puedan violar el 'buen gusto' o la decencia o son ofensivo al sentimiento público". Es decir, tachan a Born This Way de 'mal gusto' por referirse a los gays...
"La canción en particular, 'Born This Way' se puede considerar ofensivo si se comparan con las celebraciones sociales y religiosas de Malasia ", dijo la compañía en un comunicado a The Associated Press. "El tema de ser gay, lesbiana o bisexual se sigue considerando como un 'tabú' por los malayos en general."
Los organismos de radiodifusión pueden enfrentarse a multas de hasta de 50.000 ringgits (16.000 dólares) y otras sanciones por infringir las normas. AMP Radio Networks gestiona ocho canales de radio, entre ellas una estación en Inglés, Hitz.fm, que tiene una media de 1.5 millones de oyentes.
En Malasia, el activista a favor de los derechos de los homosexuales, Pang Khee Teik criticó la decisión de los organismos de radio, diciendo que los medios de comunicación debe ser "una plataforma para las voces marginadas y crear un entendimiento. No perpetuar la ignorancia y el odio"
"Lady Gaga intenta hacer frente a esto mismo en su canción. ¿Cómo se atreven a tocar esa canción y cortar su brillante corazón?", dijo Pang, el co-fundador de una asociación contra la discriminación de los derechos de los homosexuales. "Sólo queremos lo mismo que todo el mundo: amar, ser amado y tener nuestras canciones en la radio."
"Lady Gaga, que es muy abierta sobre los derechos de los homosexuales, debe considerar en protesta por la decisión de censurar su canción en Malasia" dijo Pang.
Muchos malasios gays han tratado de presionar al país y hacer campaña para una mayor aceptación en los últimos años, pero la discriminación persiste.
El grupo The Independence Sexuality, el año pasado publicó un video en YouTube de un joven musulmán gay que defendió su sexualidad, el video fue eliminado después de que, a partir de los espectadores anónimos recibiera numerosas amenazas de muerte. Las autoridades gubernamentales religiosos acusaron al hombre de insultar al Islam, aunque no se tomó acción oficial.
Y después de todo esto, no olvidemos la muerte de dos jóvenes de 17 años, su crimen... amarse.
Y esto es lo que digo yo, son unos hijos de puta, y no tienen otro nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario